Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Viruela del mono

Confirman el primer caso de viruela del mono en Aguascalientes

Se trata de un hombre de 49 años que presentaba síntomas leves en la piel, dolor de cabeza y fiebre.

AGUASCALIENTES.- La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que fue confirmado el primer caso de viruela del mono en el estado. Este caso se confirmó luego de que se llevaron a cabo las pruebas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El paciente fue identificado como un hombre de 49 años, quien según la autoridad estatal, acudió a recibir atención médica el pasado 11 de agosto, tras presentar síntomas leves en la piel, dolor de cabeza y fiebre, por lo que se le realizaron las pruebas y se notificó a las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso.

Se reporta que el paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario, además, señalan que no tiene antecedentes de haber viajado a algún lugar de riesgo.

Solicitan que acudan a revisarse y tomen medidas contra el virus

La Secretaría de Salud resaltó la importancia de acudir al médico ante la presencia de síntomas como erupciones en el cuerpo, fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular e inflamación de ganglios linfáticos.

El sector salud de la entidad se mantiene atento, capacitado y en permanente vigilancia en sus unidades de primer y segundo nivel” expresó.

Asimismo, la dependencia hizo un llamado a la población a mantener las siguientes medidas sanitarias: “uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como evitar contacto físico directo con personas infectadas o con sospecha y con sus respectivos objetos materiales”.

En esta nota