No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Confirma familia LeBarón reunión con AMLO en diciembre

El encuentro se realizará a casi un mes donde tres mujeres y seis niños fueron asesinados en un ataque armado en el municipio de Bavispe, Sonora. 

Avatar del

Por El Imparcial

Confirma familia LeBarón reunión con AMLO en diciembre(GH)

Confirma familia LeBarón reunión con AMLO en diciembre | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Para conocer los avances de la investigación del ataque en contra de su comunidad, la familia LeBarón se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo dos de diciembre.

Julián LeBarón dijo durante una entrevista con La Jornada que el personal de la Oficina de la Presidencia fue quien confirmó el día del encuentro con López Obrador, sin embargo, no precisó que miembros de la familia asistirán, luego de que algunos de ellos ya se encuentran en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que pedirá al mandatario mexicano un esclarecimiento sobre el ataque, que los agresores rindan cuentas y que se conozca el motivo de los crímenes.

Nadie va a reparar ya el daño, y no es posible que se haga justicia, pero nos interesa el presente y el futuro, lo que suceda de ahora en adelante”, dijo.

Ante el cuestionamiento sobre las acciones que han realizado las autoridades estatales y federales, señaló que “hay mucho movimiento, pero no sabe con certeza qué es lo que realizan”.

Durante la conferencia del martes 19 de noviembre, al presidente de México se le cuestionó sobre su intención de reunirse con los familiares LeBarón y Langford a lo que respondió que en caso de necesitarse, “sí, claro, porque ellos tienen todo el derecho y además es muy justo lo que plantean”.


Con información de La Jornada y Excélsior

En esta nota

Comentarios