Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno CDMX

Confirma Sheinbaum salida de Florencia Serranía como directora del Metro CDMX

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó  la salida de Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la salida de Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Cabe recalcar, que el cambio se da a casi dos meses del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo que cobró la vida de 26 personas.

Guillermo Calderón quien hasta el momento se desempeñaba como director del sistema de Transportes Eléctricos, estará al frente del STC Metro.

Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México (…) y a partir de hoy toma posesión de la Dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguirre Aguilera.

Él es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación en implementación y operación de sistemas de transporte urbano, ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte público de la ciudad”, declaró la jefa de gobierno.

Por su parte, Calderón señaló durante su mensaje, en conferencia de prensa, que la encomienda de la mandataria local es permitir una operación segura del Metro.

El ahora recién director del Metro mencionó que entre los proyectos prioritarios de su gestión, está la rehabilitación de la subestación de Buen Tono donde estaba el “cerebro” del sistema.

El Puesto Central de Control del Metro sufrió un incendio durante la madrugada del pasado 9 de enero, lo que provocó que seis de las 12 líneas del STC se quedaran temporalmente sin servicio.

Otro de los fatales sucesos durante la administración de Serranía fue el choque de trenes que registró la noche del 11 de marzo de 2020 en la estación Tacubaya de la Línea 1, el cual provocó la muerte de una persona y dejo heridas a otras 41.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota