Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos sexuales

Condenan a violador a 152 años en la cárcel; abusó de niñas en casa hogar

El chofer de un albergue en Celaya recibió la pena máxima por delitos sexuales que se ha impuesto en Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO.- El chofer de una casa hogar de Celaya fue condenado a 152 años de prisión por los delitos de violación espuria y corrupción de menores, que cometió en agravio de dos niñas del albergue.

Un tribunal de enjuiciamiento notificó la sentencia a Juan Carlos “N”, de 39 años de edad, luego de que en un juicio oral se acreditara su culpabilidad.

La pena de cárcel dictada contra Juan Carlos es la más severa que se ha impuesto en Guanajuato por delitos de índole sexual.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó que el sentenciado se aprovechó de la inferioridad física de las menores, con acciones de significación sexual iniciadas con tocamientos, exhibición de videos pornográficos, actos de contacto sexual y, finalmente, relación sexual.

La Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres desplegó acciones que le permitieron determinar la responsabilidad penal del sujeto, quien laboraba como chofer y desarrollaba otras actividades en el albergue, por lo que estaba en contacto con las niñas que ahí residían.

Juan Carlos fue denunciado ante el Ministerio Público, que activó los protocolos inmediatos para resguardar a las víctimas y brindarles asistencia integral médica y psicológica.

La fiscalía detalló que al chofer se le condenó a 51 años de prisión por violar a una niña y 8 años por corromperla, por la violación a otra niña se le sentenció a 85 años de prisión y 8 años más por el delito de corrupción de menores. En suma, la pena corporal es de 152 años, precisó la FGE.

En esta nota