No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Condenan a prisión a líder de “Las Panteras”

La mujer fue perseguida luego de participar en el asesinato de un alto miembro del Ejército en Cancún.

Avatar del

Por El Imparcial

Condenan a prisión a líder de “Las Panteras”(Especial)

Condenan a prisión a líder de “Las Panteras” | Especial

NAYARIT.- La ex integrante de “Los Zetas”, María de Pilar Narro López, conocida como “La Comandante Bombón” fue detenida en 2009 por delitos de delincuencia organizada y por su participación en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones.

Narro López fue capturada junto a Octavio Almanza Morales, alias “El Gori 4”, un ex militar y a Francisco Gerardo Velasco Delgado, alias “El Vikingo”, quien había sido jefe de Seguridad Pública de Cancún.

“La Comandante Bombón” era jefa de la sección de mujeres de Los Zetas en Nuevo León. El grupo, conocido como “Las Panteras” se encargaban de corromper a las autoridades y también participaban en las matanzas del cártel.

María del Pilar tenía la reputación de ser tan cruel como cualquier integrante de “Los Zetas”. Ella y otras integrantes del grupo delictivo eran temidas hasta por los mismos miembros del grupo.

Dichas mujeres estaban entrenadas para matar. Eso hacían cuando la persona que contactaban no se prestaba para colaborar con la organización", declaró “El Pitufo”, un testigo protegido por la Procuraduría General de la República en agosto de 2009.

La captura de Pilar Navarro López se llevó a cabo tras una llamada anónima que indicaba la delincuente se encontraba en el interior de una casa ubicada en la calle Paseo del Coral, en el fraccionamiento Residencial Campestre.

En 2010, un juez segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales del estado de Tamaulipas, dictó auto de formal prisión en contra de “La Comandante Bombón” por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, además, de otros cargos como homicidio calificado y privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) dictó una sentencia condenatoria en su contra durante este jueves 15 de agosto.

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Nayarit sentenció a María de Pilar Navarro López a 17 de prisión y 375 días de multa luego de que se dieran a conocer las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal.

Con información de Infobae
 

En esta nota
  • Los Zetas
  • PGR
  • FGR

Comentarios