Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Michoacán

Condena CNDH homicidio de locutor de Ke-buena en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato del locutor, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha que conduce al municipio de San Lucas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Fidel Ávila Gómez, gerente y locutor de la estación de radio Ke-buena en el municipio de Huetamo en Michoacán.



Este miércoles, la Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato del locutor, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, cerca de los límites con Guerrero.


Luego de haberse registrado este caso, la CNDH pidió a las autoridades procuradoras de justicia investigar de forma exhaustiva los hechos y prestar atención en si el deceso estuvo relacionado con la actividad radiofónica de Fidel Ávila.



Según el conteo del organismo desde el año 2000 se han registrado 154 asesinatos de periodistas y el de Fidel Ávila representaría el primero del 2020.

La CNDH reitera su preocupación por la falta de mecanismos idóneos por la autoridad para prevenir y evitar homicidios de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que buscan inhibir el ejercicio de la libertad de expresión en los mismos", dijo la institución.



Desde el 3 de diciembre pasado la CNDH había emitido medidas cautelares a la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General, ambas de Guerrero, para que agilizaran la búsqueda de Fidel Ávila, quien se encontraba desaparecido desde el 29 de noviembre.



En esta nota