Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Médicos mexicanos

Condecoran y premian a personal médico en Palacio Nacional; agradece AMLO cerrar filas

En Palacio Nacional y para celebrar el Día de las Médicas y los Médicos se otorgaron dos condecoraciones y 12 premios en materia de salud pública.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal entregó 14 premios y condecoraciones a médicos especialistas destacados.

En Palacio Nacional y para celebrar el Día de las Médicas y los Médicos se otorgaron dos condecoraciones y 12 premios en materia de salud pública.

“Este año es excepcional porque hemos sido afectados de una pandemia que ha costado vidas, producido mucho dolor, sufrimiento en nuestro pueblo. Es público, notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en nuestro País”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó la entrega del personal de salud frente a la pandemia de Covid-19 y por cerrar filas con el gobierno federal.

“Los médicos cierran filas y no hay protestas en las calles de médicos, enfermeras, no hay paros en los hospitales; todos juntos atendiendo el problema principal que tenemos de salud en la actualidad. Mi reconocimiento amplio, fraterno a todos los médicos, en especial a quienes han estado salvando vidas, enfrentando la pandemia”, dijo.

López Obrador recordó que México no contaba con un sistema de salud fuerte para enfrentar la pandemia que hasta ayer ha cobrado la vida de 87 mil 894 personas en el País.

“No teníamos un sector salud fuerte y nos faltaban instalaciones, equipos, no teníamos ventiladores y no teníamos especialistas para enfrentar la pandemia. Se hizo un esfuerzo especial, se destinaron recursos, se reconvirtieron hospitales se contrataron más de 5 mil trabajadores de la salud , se garantizó que ningún infectado, enfermo de Covid se quedara sin ser atendido, sin tener una cama, un médico, una enfermera”, resaltó.

--

En esta nota