Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Concentran cinco estados el 50% de los homicidios en México

El 50.6% de los homicidios dolosos se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua, que en conjunto suman 11 mil 277 víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia homicida en el país continúa en niveles altos al registrarse en abril un total de 2 mil 934 víctimas de asesinato y feminicidio.

Al presentar el informe mensual de seguridad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presumió que en el primer cuatrimestre de 2021 se presentaron 4% menos muertes violentas respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante la actual administración se ha contenido la tendencia a la alza del homicidio doloso", indicó.

Rodríguez Velázquez reiteró que el 50.6% de los homicidios dolosos se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua, que en conjunto suman 11 mil 277 víctimas en los primeros cuatro meses de este año.

Respecto a la estrategia implementada en 15 municipios prioritarios, la funcionaria aseguró que hay una disminución de 18% de los asesinatos en dicho territorio, principalmente Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Culiacán, Morelia, Benito Juárez, San Pedro Tlaquepaque, Iztapalapa, Irapuato y Salamanca.

Admitió que no se ha podido frenar la violencia homicida en León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua capital, donde se incrementó 17%.

En esta nota