México

Concentra juzgado todas las demandas de amparo de Santa Lucía

Fuentes judiciales informaron que el Consejo de la Judicatura Federa (CJF) decidió la concentración de los al menos 148 amparos.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los amparos contra Santa Lucía, promovidos por #NoMasDerroches, están en 16 juzgados de la CDMX y al menos en 15 juzgados en Naucalpan y Neza.(Agencia Reforma)

Los amparos contra Santa Lucía, promovidos por #NoMasDerroches, están en 16 juzgados de la CDMX y al menos en 15 juzgados en Naucalpan y Neza. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó concentrar en un solo juzgado todas las demandas de amparo que cuestionan la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y la cancelación del proyecto en Texcoco.


Fuentes judiciales informaron que el CJF decidió la concentración de los al menos 148 amparos que se han presentado, para evitar que se dicten sentencias contradictorias sobre el mismo tema.


En el pasado, el CJF ha aplicado esta medida en casos de litigios masivos, como los amparos contra la nueva Ley del ISSSTE de 2007, la liquidación de Luz y Fuerza del Centro en 2009, y contra la Ley Federal de Remuneraciones de 2018.


Los amparos serían concentrados en un juzgado de Distrito Auxiliar de la Ciudad de México, donde solo hay dos de este tipo.


Los amparos contra Santa Lucía, promovidos por #NoMasDerroches, están en 16 juzgados de la CDMX y al menos en 15 juzgados en Naucalpan y Neza.

En esta nota

Comentarios