Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CNTE

Conceden a CNTE decidir la asignación de plazas

La Cámara de Diputados busca avalar este miércoles en comisiones una propuesta de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados busca avalar este miércoles en comisiones una propuesta de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, que concede a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidir la asignación de plazas docentes y eliminar el examen de admisión para acceder a las mismas.



En la propuesta destaca que la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará un diálogo entre autoridades educativas locales y los sindicatos, a fin de que discutan directamente los criterios de asignación de plazas, "con garantía en el respeto de los derechos de los trabajadores".



En el documento circulado la noche de este martes entre diputados también se elimina el examen de "diagnóstico integral del aspirante", que sustituyen por un "sistema que permita apreciar los conocimientos y aptitudes necesarios del aspirante", lo que era un requisito, incluso para egresados de las escuelas normales, para acceder a una plaza.



En esta nota