México Incendios en la CDMX

Conafor: 96% de incendios están apagados en CDMX

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 96% de los incendios forestales que se registraron este fin de semana en la Ciudad de México han sido liquidados.

Avatar del

Por El Unviersal

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 96% de los incendios forestales que se registraron este fin de semana en la Ciudad de México han sido liquidados.(Conafor)

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 96% de los incendios forestales que se registraron este fin de semana en la Ciudad de México han sido liquidados. | Conafor

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 96% de los incendios forestales que se registraron este fin de semana en la Ciudad de México han sido liquidados.

Arturo Cruz Reyes, jefe de protección de la Conafor en la capital del País detalló que de los 16 incendios reportados, 15 ya fueron apagados. 

Los siniestros liquidados, ocurrieron en las alcaldías Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa de Morelos.

Solo se encuentra un incendio forestal activo en el Paraje "Las Lajas", del predio de la Magdalena Atilitic en Magdalena Contreras. El personal combatiente reporta un avance de 60% de control. Hasta el momento, el personal de incendios de la comisión trabaja para saber el total de superficie afectada y el tipo de vegetación que resultó dañada.

Del 1 de enero al 9 de mayo, la Ciudad de México registró 445 incendios forestales. Se ha afectado una superficie de 2 mil 772 hectáreas, el arbolado adulto de los bosques capitalinos se mantiene intacto, puesto que las afectaciones son en general en vegetación herbácea y arbustiva.

Datos de la Conafor indican que la Ciudad de México ocupa el tercer lugar de incendios forestales a nivel nacional, solo por debajo de Estado de México que reporta mil 174 incendios y Michoacán con 464.

Las alcaldías con mayor número de incendios en la primera mitad del año son Milpa Alta con 37%, Tlalpan con 31% y Xochimilco con 6%.

Para combatir incendios en la Ciudad de México, la Conafor cuenta con 142 combatientes que, de manera permanente, trabajan con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la Secretaría de Marina (Semar); con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, así como con brigadas comunitarias.
 

En esta nota

Comentarios