México

Con ratificación del T- MEC se transmite unidad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que ahora le corresponde a los otros dos países socios hacer lo suyo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por el Senado de la República, es un avance importante y que ahora le corresponde a los otros dos países socios hacer lo suyo.

Esto es un avance importantísimo. México es el primer País en terminar con este proceso de aprobación del tratado, ahora corresponde a Canadá y a Estados Unidos”, dijo.

La aprobación del tratado por los senadores es una señal de unidad en el País alrededor de la necesidad del libre comercio para continuar con el crecimiento de México, anotó.

“Necesitamos seguir impulsando actividades productivas mediante inversión extranjera, la vía de la exportación, comercio exterior que genera empleos que ayuda al desarrollo, sobre todo como se ha demostrado en el Norte, Centro y en El Bajío del País”, subrayó.

López Obrador añadió que el proceso estaría “cojo”, si no se atendieran las necesidades económicas del Sur.

“Así que es el componente que ahora caracteriza la nueva política económica, para buscar el desarrollo horizontal y que el crecimiento llague a todas las regiones del País”, dijo.

Agradeció a los senadores la ratificación del tratado: “es una buena noticia, porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas,  comerciales con Canadá y Estados Unidos”.
 

En esta nota

Comentarios