No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Con política se respetará a migrantes: AMLO

La Guardia Nacional ya ha sido desplegada en la frontera Sur de México con Guatemala para contener la migración.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que será con política con la que se respetarán los derechos humanos de los migrantes.

Vamos a ser muy respetuosos en esta situación que estamos atravesando. Vamos a respetar los derechos humanos de los migrantes, ¿cómo selle va hacer? Eso tiene que ver con el noble oficio de la política”, dijo durante la conmemoración de los 80 años del arribo del exilio republicano español a México.

López Obrador encabezó la conmemoración con invitados especiales a las siete de la mañana y no hubo sesión de preguntas y respuestas para la prensa.

“Mañana vamos a presentar completo el plan de migración. Vienen, nos acompañan los gobernadores de Tabasco, de Campeche, de Chiapas, de Veracruz y de Oaxaca”, adelantó.

La Guardia Nacional ya ha sido desplegada en la frontera Sur de México con Guatemala para contener la migración centroamericana y obtener resultados para cumplir con el ultimátum de los 45 días que le dio Estados Unidos, antes de discutir que la república mexicana se convierta en el Tercer País Seguro para los migrantes.
 

En esta nota

Comentarios