Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Redes sociales

"Con los de Casa" analizan regulación de redes sociales

También se debatió sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, quien es acusado de violación.

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta emisión de "Con los de Casa", columnistas dialogan sobre la iniciativa de Ricardo Monreal acerca de la regulación de redes sociales, en el que el columnista de este espacio, Héctor de Mauleón, opinó que la 4T está perdiendo la batalla contra las redes sociales.

También se debatió sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, quien es acusado de violación.

Columnistas de esta casa editorial, moderados por el Director Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, coincidieron que las iniciativas presentadas en las últimas semanas por la 4T son simples "ocurrencias".

Acerca de la iniciativa para regular las redes, Héctor de Mauléon expresó que "la 4T está perdiendo la batalla en las redes sociales, después de haberlas usado para perseguir a quienes no se alineaban a su pensamiento", por lo que buscan cerrarlas y prohibirlas.

Por su parte, Maite Azuela comenta que la iniciativa concibe al internet y al ciberespacio como algo que se puede contralar desde lo nacional y no lo comprende como algo global.

Me imagino a Monreal creyendo que esto se regula desde un Walkie Talkie en donde no comprende la dimensión global que tiene el ciberespacio y que tiene el internet y se imaginan que se puede controlar desde lo nacional", dijo.

En su participación, Juan Pablo Becerra Acosta expresó que lo que se busca con esta iniciativa es controlar, y se miente al manifestar que dicha regulación es para defender a los periodistas.

Mientras tanto, Valeria Moy opinó acerca de la iniciativa preferente del Presidente, de la que indicó es dañina para el país y manda una pésima señal al inversionista.

En esta nota