No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Con el País en riesgo máximo por Covid-19, AMLO anuncia gira

El Presidente llamó a la población a no acudir a los actos, en donde habrá vallas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - Con el semáforo en rojo en 31 estados del País y en riesgo máximo por Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira de trabajo por toda la república a partir del 1 de junio.

López Obrador dijo que arrancará su gira en el Sureste de México una semana, regresará a Palacio Nacional en donde despachará otra semana más y después se irá otros siete días a cinco estados del Norte del País.

Vamos a continuar con las actividades, lo vamos hacer recorriendo el País, a partir del lunes empieza una gira por el País, es parte de una nueva etapa, cuidando todos los protocolos”, dijo.

En los estados López Obrador realizará las reuniones de seguridad de seis a siete de la mañana y las conferencias de prensa de siete a ocho con un aforo de no más de 50 personas.

“Vamos hacer estas reuniones en los estados de la república, lo mismo que hacemos aquí, pero en cada uno de los estados. Vamos a estar una semana en estas giras y otra semana aquí en la capital”, dijo.

El lunes López Obrador arrancará en conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo y a las 11:00 horas se llevará a cabo un reconocimiento en Isla Mujeres a los marinos. Por la tarde se dará un banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya en crucero de la autopista Cancún-Mérida.

El martes la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina será en Mérida, Yucatán y el banderazo de otro tramo del Tren Maya.

El miércoles la reunión de seguridad está planeada en Campeche y el jueves en Palenque, Chiapas en donde se dará el banderazo del tramo de Chiapas y Tabasco del Tren Maya.

El viernes López Obrador estará en Villa Hermosa, Tabasco para evaluar los trabajos de Dos Bocas y por la tarde supervisar las obras de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos en Veracruz.

El sábado no hay reunión de seguridad ni rueda de prensa, pero sí dos visitas: una a Cangrejera para ver un tren de refinación y visitar la Refinería de Minatitlán. 

El domingo por la mañana dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del tren del Istmo en Sayula y regresará a la Ciudad de México por carretera.

López Obrador anunció que a su regreso despachará una semana en Palacio Nacional, para después iniciar una gira por cinco estados del Norte, regresar otros siete días a la Ciudad de México y retomar la gira por otras cinco entidades del País.

El Presidente llamó a la población a no acudir a los actos, en donde habrá vallas.

“El que vaya a nuestros actos va a afectarnos, nada más que se sepa, estoy seguro que la gente va a respetar como siempre las indicaciones. De todas maneras, vamos a tener una valla con sana distancia para que no haya aglomeraciones, que no se logre ese propósito de que haya aglomeraciones y nos contagiemos y sobre todo que haya la denuncia de nuestros adversarios”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios