Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Con corrido, videos muestran enfrentamientos en Tepalcatepec

En redes sociales circulan videos de un hombre disparando un arma del Ejército y otro que muestra el resultado de los enfrentamientos en Michoacán. 

TEPALCATEPEC.- Un nuevo video difundido en redes sociales muestra el momento en que un hombre encapuchado dispara un arma de uso exclusivo del Ejército en repetidas ocasiones, presuntamente durante el enfrentamiento registrado el fin de semana en Tepalcatepec, Michoacán.



“Apriétale mijo, cuerno.. rocíalos, rocíalos", dice un hombre que incita al encapuchado a disparar desde una camioneta.



El hombre armado que fue captado en video viste chaleco antibalas y vestimenta tipo militar, mientras que el vehículo tiene impactos en el parabrisas.

Las autoridades aún no precisan si este video corresponde a dicho enfrentamiento que dejó nueve muertos y 11 lesionados.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los ataques se dieron con bombas caseras, granadas y armas de uso exclusivo del Ejército entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo que lidera Juan José Farías, mejor conocido como “El Abuelo”.



GRABARON ENFRENTAMIENTO DESDE DRON

Previamente, el grupo de "El Abuelo" difundió un video que grabaron con un dron, en el que se observan cuerpos de supuestos rivales junto a camionetas tras el enfrentamiento.



Incluso, el video fue musicalizado con la canción "El cambio”, del cantautor mexicano Noel Torres, cuya letra hace referencia a "El Abuelo".

En esta nota