México

Con 25 indocumentados, detienen vehículo clonado del INM en Xalapa

Elementos de la Policía Federal aseguraron a los indocumentados que eran trasladados en un vehículo clonado del Instituto Nacional de Migración

Avatar del

Por El Imparcial

Los migrantes, de los que no se ha revelado su nacionalidad, fueron detenidos en el kilómetro 28+600 del libramiento de Xalapa, en Veracruz.(Agencia Reforma)

Los migrantes, de los que no se ha revelado su nacionalidad, fueron detenidos en el kilómetro 28+600 del libramiento de Xalapa, en Veracruz. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal aseguraron a un total de 25 indocumentados que eran trasladados en un vehículo clonado del Instituto Nacional de Migración (INM), en una de las rutas para llegar a la frontera norte.


Los migrantes, de los que no se ha revelado su nacionalidad, fueron detenidos en el kilómetro 28+600 del libramiento de Xalapa, en Veracruz.


Tras los hechos los efectivos federales detuvieron a dos personas, el conductor del automóvil, identificado como Manuel de Jesús Gómez López y su acompañante, José Luis Hernández Pérez, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.


El vehículo asegurado es tipo Van, marca Chevrolet, color blanco con placas de circulación V84-AZV.


La carretera donde se realizó el aseguramiento es una de las rutas que utilizan las bandas de polleros para cruzar migrantes por Tamaulipas hacia Estados Unidos.

En esta nota
  • Personas indocumentadas
  • Instituto Nacional de Migración
  • Veracruz

Comentarios