Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendios forestales

Comunidades evacuadas por incendio forestal regresan a sus hogares

Las autoridades de Nuevo León indicaron que en total 16 comunidades podrían regresar a sus hogares tras prácticamente una semana de el incendio forestal de la frontera entre Coahuila y NL.

MONTERREY, Nuevo León.- Protección Civil de Nuevo León afirmó que al disminuir la situación de riesgo que prevalece con el incendio que sigue activo en el municipio de Santiago, hoy se abrieron los filtros para que pudieran regresar a sus viviendas los habitantes de 16 comunidades y solamente los que fueron evacuados de tres poblaciones todavía no podrán volver a sus hogares.

La efectividad que se ha logrado en el control al incendio forestal en la Sierra de Santiago, permite el regreso de las familias evacuadas por el siniestro durante este día", señaló PCNL, y agregó que tras realizar una evaluación y considerar la disminución del riesgo que representa el incendio forestal, se determinó abrir los filtros a las comunidades que se mantenían cerradas.

La Escondida, Las Tablas y Buenavista son por el momento las únicas comunidades de Santiago a las que todavía no pueden regresar las familias que fueron evacuadas, a raíz del siniestro que el pasado lunes propagó hacia la sierra de Santiago, tras iniciar en La Pinalosa, en el municipio de Arteaga, Coahuila, precisó PCNL.

Los pobladores que regresan a sus hogares son los que fueron evacuados de las comunidades de Cilantrillo, Venadito, La Peñita, El Barranco, San Sebastián, Manzanillas, El Terrero, San José de las boquillas, San José, San Antonio, Las Adjuntas, La Jacinta, El Chupadero, El Vergel, El Roble y La Guardarraya.

Hasta este domingo además del incendio en Santiago, hay activos otros cuatro siniestros, uno en los límites de Rayones y Montemorelos, dos en Galeana y uno más en el municipio de General Zaragoza, los cuales han consumido en total más de cinco mil 100 hectáreas, según estimaciones dadas a conocer por Protección Civil del Estado.

En esta nota