No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Compromete Semarnat MIA para construcción de Santa Lucía

Javier Jiménez Espriú aseguró que las obras en Santa Lucía no comenzarán sin que previamente se obtenga el permiso de Semarnat.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, enfatizó en el compromiso de la Semarnat de avalar este mismo mes el permiso para el nuevo aeropuerto.(Agencia Reforma)

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, enfatizó en el compromiso de la Semarnat de avalar este mismo mes el permiso para el nuevo aeropuerto. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) se comprometió a que este mes será avalada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que autoriza el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.


Tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de las dependencias involucradas en los proyectos aeroportuarios del sexenio, Espriú aseguró que las obras en Santa Lucía no comenzarán sin que previamente se obtenga el permiso de Semarnat.


Señaló que las decenas de amparos contra el inicio de los trabajos en el aeropuerto demandan, precisamente, que el proyecto cuente con la MIA.


Por ello, Espriú reconoció que, cuanto más se retrase la MIA, las obras podrían retrasarse y no comenzar a finales de este mes, como comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe del pasado 1 de julio en el Zócalo.


No obstante, el Secretario enfatizó en el compromiso de la Semarnat de avalar este mismo mes el permiso para el nuevo aeropuerto.


¿Es posible que no inicien este mes (las obras) por el retraso de la MIA?, le consultó REFORMA.


¿De qué se trata, de que yo diga que no es posible o que sí es posible? Estoy diciendo que la MIA nos la van a entregar, según nos han dicho, este mes, y, tan luego esté la MIA, empezaremos, no vamos a empezar antes", respondió.


"Una vez que tengamos la MIA vamos a reestructurar nuestro programa para terminar adecuadamente (en 2021)".


Espriú informó que el titular de la Semarnat, Víctor Toledo, no estuvo presente en la reunión de evaluación de los proyectos de Santa Lucía y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En esta nota

Comentarios