Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estafas

Compañero de trabajo estafó a Don Beto y su caso se volvió viral y recibió mucha ayuda

Gla RiSan publicó un mensaje en Facebook donde pedía ayudar a Don Beto, como se le identificó al hombre.

BAJA CALIFORNIA SUR.-Una mujer pidió apoyo en las redes sociales para ayudar a un hombre que había sido estafado por su propio compañero de trabajo.

Gla RiSan publicó un mensaje en Facebook donde pedía ayudar a Don Beto, como se le identificó al hombre.

“Amigos les pido de su ayuda, ayer 13 de diciembre vi una publicación de América Leal, dónde reconocí a Don Beto, y me di a la tarea de buscarlo hoy en la obra donde lo conocí trabajando, para corroborar la información. El Sr. Alberto Vale Avitia, fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo en la obra en la Ciudad De Loreto, Baja California Sur, México”, dijo la denunciante.

Indicó que el hombre quedó endeudado en Elektra (Banco Azteca) y en Coppel (tienda y Bancoppel).

“Solicitó un préstamo en Banco Azteca, un préstamo en Bancoppel, además de sacar un celular para el parámedico de la obra, Fernando (Fernando Amador Escobar). Don Beto es un señor mayor, que terminando la obra se quedará sin trabajo con dos grandes deudas de más de 20 mil pesos por ambas. Imagina que sea tu papá, o tú abuelito... qué harías? (sic)”, escribió Gla.

Todo esto generó una ayuda en cadena para Don Beto, quien pudo pagar una de las deudas tras depósitos de varios generosos a su cuenta bancaria.

“Amigos gracias por la difusión del post para apoyar a Don Beto, he recibido muchos mensajes preguntando cómo ayudarle y con sus donaciones, en la tarde le mostré a Don Beto sus mensajes y donativos, estaba muy agradecido con sus ojitos llorosos. Una persona de Constitución quiere enviarle ropa, si uno de ustedes pudiera enviarla a Loreto, con gusto se la entregamos. Porque los buenos somos más, gracias por su apoyo y solidaridad (sic)”, agregó la señora.

Don Beto pudo pagar una de las muchas deudas, incluso sobrepasaron la meta en las donaciones, cosa que agradeció mucho.

Ahora el único problema que queda es pagar el préstamo, además que el estafador bloqueó una de las tarjetas de débito del señor, por lo que ahora irá a una sucursal de BanCoppel a arreglar ese asunto.

Se dice que Fernando le pidió primero 4 mil pesos, después le solicitó que sacara un préstamo en Banco Azteca, y por último, lo llevó a un Coppel, a dos horas de distancia de su lugar de trabajo, para sacar un crédito. Al momento de buscarlo para exigir su dinero, el implicado desapareció.

En esta nota