México

¿Cómo surgió la relación de Juan Collado con Salinas?

Asimismo mantiene una estrecha amistad con diversos personajes de la política.

Avatar del

Por El Universal

La relación del abogado Juan Collado con la familia Salinas de Gortari data de finales de los noventas.

La relación del abogado Juan Collado con la familia Salinas de Gortari data de finales de los noventas.

CIUDAD DE MÉXICO.-La relación del abogado Juan Collado con la familia Salinas de Gortari data de finales de los noventas, cuando asumió la defensa de Raúl Salinas de Gortari, acusado por el asesinado de su ex cuñado José Francisco Ruiz Massieu.

Un socio de la caja Libertad que presentó la denuncia que tiene en la cárcel a Juan Collado por lavado de dinero, denunció que los verdaderos propietarios son los ex Presidentes Carlos Salinas de Gortari (der.) y Enrique Peña Nieto (izq.).

Más allá de la defensa del hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el abogado mantuvo una relación cercana con Raúl Salinas y su hijo, Juan José Salinas Pasalagua.

Posteriormente, el 14 de junio de 2005, la defensa de Salinas de Gortari, encabezada por el abogado Juan Collado, logró la libertad del llamado "hermano incómodo" al pagar una fianza de 32 millones de pesos.

Además de Raúl Salinas de Gortari, el ahora detenido encabezó las defensas de Carlos Ahumada, Mario Villanueva y Edgardo Codesal, entre otros.

Asimismo mantiene una estrecha amistad con diversos personajes de la política, entre ellos Diego Fernández de Cevallos, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Romero Deschamps, Aurelio Nuño, Alfredo del Mazo Maza.
 

En esta nota
  • Juan Collado

Comentarios