No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Comar continúa con actividades esenciales pese a Covid-19

Todas aquellas personas usuarias serán atendidas de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas, precisó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Avatar del

Por El Imparcial

Comar continúa con actividades esenciales pese a Covid-19(AP)

Comar continúa con actividades esenciales pese a Covid-19 | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dio a conocer que continuará con sus operaciones esenciales en los estados que tienen presencia llevando a cabo las medidas necesarias para proteger la vida, integridad y salud de la población.

Los lugares donde la Comar mantendrá sus operaciones son: Tapachula y Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Acayucan, Veracruz; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California y Ciudad de México.

El organismo detalló que brindaran atención con las medidas sanitarias a todas aquellas personas usuarias de sus servicios como no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas, constate lavado de manos, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia  y todas aquellas medidas emitidas por la Secretaría de Salud Federal.

La Comar instó a la población y a todo aquel extranjero que llegue al país a no participar en actividades laborales esenciales y cumplir con el resguardo domiciliario establecido desde el 30 de marzo al 30 de abril 2020.

De acuerdo con la Comisión dicho resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad o que cuenten con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión (adquirida o provocada).

Asimismo, aquellas mujeres embarazadas o puerperio inmediato, independientemente si participan laboralmente en una actividad esencial.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios