No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Coldwell demanda oportunidad de conocer expediente Agronitrogenados

El ex funcionario manifiesta que es su deseo acudir ante el Ministerio Público Federal.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Pedro Joaquín Coldwell(Agencia Reforma)

Pedro Joaquín Coldwell | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-El ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, emitirle un citatorio para declarar y tener la oportunidad de conocer la investigación en su contra por el caso de Agronitrogenados.


En un escrito enviado a Gertz y a diversas áreas de la FGR desde el 31 de mayo, el ex funcionario manifiesta que es su deseo acudir ante el Ministerio Público Federal, antes de una eventual judicialización de la carpeta de investigación y de que su reputación sea dañada.


Es mi deseo comparecer ante esta Representación Social para ser informado de manera detallada y completa del contenido de la investigación o investigaciones que se instruyan en mi contra, pueda ejercer los derechos convencionales, constitucionales y legales de defensa de los que soy titular y, además, y por supuesto, sea recabada mi entrevista con la oportunidad debida", dice.


"Esta solicitud se realiza previo a la judialización de la carpeta de investigación para que pueda ejercer plenamente de mi derecho a ser presumido inocente toda vez que es innegable que el solo hecho de presentarme ante un juez sin haberme defendido conlleva un daño grave reputacional a mi honor y a mi nombre".


Según el texto, Coldwell pide a Gertz girar instrucciones para que se determine fecha y hora para que se presente voluntariamente ante el agente del Ministerio Público de la Federación responsable de la indagatoria.

En esta nota
  • FGR
  • Pedro Joaquín Coldwell
  • Caso de Agronitrogenados

Comentarios