No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Coahuila denuncia por caza ilegal de bisonte y asegura que no ha otorgado permisos

De acuerdo a la dependencia estatal en esa área no se tienen autorizados permisos para la caza
 

Avatar del

Por El Imparcial

Un bisonte fue cazado de manera ilegal en Coahuila(Especial)

Un bisonte fue cazado de manera ilegal en Coahuila | Especial

COAHUILA.- La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila interpuso una denuncia ante Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la caza ilegal de bisontes en el Rancho Buenavista, ubicado en el municipio de Ocampo.

La dependencia estatal, señaló que el rancho cinegético no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie, y es competencia de la Profepa definir las sanciones correspondientes.

Aclaró que las autoridades estatales no han otorgado ninguna autorización para la caza de bisontes y ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó a través de un comunicado que tampoco han aprobado permisos para esa zona.

En el estado de Coahuila no se permiten actividades de cacería ilegal. Nuestro estado cuenta con una valiosa diversidad, poblaciones de flora y fauna que pueden ser aprovechados siempre con todos los procedimientos apegados a la legalidad, con los criterios técnicos y regulaciones emanadas de la autoridad, apoyados a través de consejos y comités que avalan las diferentes decisiones, indicó.

Hace unos días, en la página oficial del rancho cinegético Buena Vista se publicaron varias fotografías de hombres posando con el cuerpo sin vida de un bisonte, tras ser cazado, lo que causó indignación en redes sociales porque recién se había presumido la aparición de estos ejemplares en las llanuras de Coahuila tras 100 años de ausencia.

 
En esta nota

Comentarios