Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frente frío

Clima hoy: Pronostican nevadas en Baja California y aguanieve en Sonora

Asimismo, se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y muy fuertes en áreas de Baja California, Durango y Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostica descenso de la temperatura, con posibles nevadas en zonas serranas de Baja California y aguanieve en montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones mencionadas, debido al Frente Frío Número 15, que se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío.

El Imparcial: imagen de artículo

La Onda Tropical Número 54, que recorre lentamente el sureste del país, ocasionará lluvias fuertes en localidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente frío con nevadas en zonas serranas de Baja California, posible caída de aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias puntuales muy fuertes, se pronostican en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa; fuertes en localidades de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

También se estiman vientos con rachas que podrán superar 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y mayores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 15, que se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, el Frente Frío Número 16, que ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice en la atmósfera superior y por la Onda Tropical Número 54 localizada al sur de Oaxaca.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En esta nota