Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lluvias en Sonora

Clima hoy: Prevén chubascos para Sonora y lluvias puntuales para Baja California

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y el norte del Mar de Cortés.

CIUDAD DE MÉXICO.-Para la noche de hoy y la madrugada de mañana miércoles, se pronostica ambiente frío y posibles heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, así como nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, debido a la interacción de un vórtice de núcleo frío ubicado sobre la costa occidental de Estados Unidos de América y un río atmosférico en el noroeste de México. Estas condiciones prevalecerán hasta la mañana del miércoles.

Por otra parte, el sistema frontal número 19, extendido sobre el oriente de la Península de Yucatán, originará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Se prevé que se disipe al finalizar el día.


Pronóstico para mañana

Durante la mañana se prevé ambiente frío con posibles heladas, principalmente en las zonas altas del noroeste, el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Para el día, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Imparcial: imagen de artículo

Se estiman lluvias puntuales fuertes en Baja California, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Campeche.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y el norte del Mar de Cortés.

Un sistema de alta presión localizado en niveles medios de la atmósfera, un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste del territorio nacional, un vórtice de núcleo frío sobre California, Estados Unidos de América y un río atmosférico, son los sistemas meteorológicos que generarán las condiciones descritas.

En esta nota