Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nevadas

Clima hoy: Anuncian nevadas para Sonora y Chihuahua

Las condiciones señaladas serán generadas por la masa de aire polar del Frente Frío Número 22.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un área de inestabilidad atmosférica que cubre el Noroeste y el Norte de México generará, durante las próximas horas, lluvias fuertes en áreas de Sonora y Chihuahua, vientos con rachas que podrían ser mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, rachas superiores a 50 km/h en el Mar de Cortés y zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.


El Frente Frío Número 21 se debilitó en el noroeste de México y el Frente Frío Número 22 se aproxima a la frontera noreste del territorio nacional y, en su desplazamiento hacia el sureste, generará rachas de viento que podrían superar 50 km/h en esa región.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

El Imparcial: imagen de artículo

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius con heladas se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén para zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.


Se pronostica evento de Norte con rachas de viento que podrían ser mayores a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz; rachas que podrían superar 60 km/h en Nuevo León, y de 50 km/h en el Mar de Cortés y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las condiciones señaladas serán generadas por la masa de aire polar del Frente Frío Número 22, que recorrerá el noreste y el oriente de México, y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

En esta nota