No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima en la CDMX: Activan alerta amarilla por lluvia y granizo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de lluvia y granizo que se registran esta tarde de jueves en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de lluvia y granizo que se registran esta tarde de jueves en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Al sur de la capital, en la alcaldía Coyoacán, se registran fuertes lluvias; además de que se espera que ocurra en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

El pronóstico de lluvia de la dependencia señala que la lluvia caerá entre 15 y 29 milímetros, con caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros hasta las 20:00 horas.

 

Recomendaron a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

En esta nota

Comentarios