Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Se mantendrán las lluvias fuertes en territorio nacional

El monzón mexicano ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 11 de agosto, condiciones del monzón mexicano sobre el Noroeste de México, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sur del País, interaccionará con la onda tropical Núm. 20 que recorre el occidente de México y, aunado a la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al Sur de las costas de Guerrero y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, además de chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

A su vez, la onda tropical Núm. 21 se desplazará sobre el Sureste de México y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas.

También, se pronostican chubascos en el Noreste del territorio nacional, además de lluvias fuertes en Coahuila. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del Noroeste, Norte y Noreste del País, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias para hoy 11 de agosto de 2022

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Temperaturas mínimas y máximas para este jueves

Pronóstico de viento

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota