Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Pronostican fuertes lluvias en varios estados del territorio mexicano

Chubascos, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 57 se mantendrá sobre el noroeste de México, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país, con lluvias aisladas en este último.

Además, los canales de baja presión sobre el noreste y oriente del país y entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana.

Asimismo, una baja presión al occidente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias

Veracruz, Tabasco y Campeche, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México y San Luis Potosí.

Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Con información de El Heraldo y UnoTv

En esta nota