Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Clima en México: Prevén lluvias fuertes en varios estados del País

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Prevén lluvias fuertes en varios estados del País.(Conagua)

Prevén lluvias fuertes en varios estados del País. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este miércoles 21 de septiembre, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Sur de las costas de Colima y Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima. 

Asimismo, se pronostica viento de componente Sur con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. 

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el Noroeste hasta el Centro del País e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora y Estado de México.

Un segundo canal de baja presión en el Suroeste del Golfo de México en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del pacífico Sur mexicano producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Campeche. 

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. 

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Colima, Estado de México y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Te puede interesar: Atención: Estos son los autos chocolate que no se pueden regularizar.

Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
En esta nota

Comentarios