Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Predominarán lluvias en gran parte del país este 11 de mayo

Tras varias semanas secas y muy calurosas, este 11 de mayo, el pronóstico del clima prevé lluvias fuertes en gran parte del territorio mexicano, y un descenso en las temperaturas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varias semanas secas y muy calurosas, este 11 de mayo, el pronóstico del clima prevé lluvias fuertes en gran parte del territorio mexicano, y un descenso en las temperaturas, lo que ayudará a aliviar las sequías.

A su vez, el frente frío No. 56 en combinación con con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en regiones del noreste, occidente, centro y sobre la Sierra Madre Oriental.

Las lluvias más fuertes, se registrarán en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Chubascos que podrían desencadenarse a lluvias fuertes: Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México,CDMX, Morelos, Guerrero y Michoacán.

Chubascos: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Chiapas.

Posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El Imparcial: imagen de artículo

Clima en México. Foto: Captura pantalla

Respecto al norte de México se verá más afectado por las fuertes rachas de viento de entre 60 y 70 km/h y tolvaneras para Chihuahua; así como con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, los estados de Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo experimentan vientos más leves de entre 50 y 60 km/h.

Aunque en México ha hecho mucha falta la lluvia, esta podría desarrollar algunos efectos negativos como inundaciones, caída de árboles y crecida de ríos, por lo que las autoridades piden a toda la población estar atenta a los pronósticos del clima y a las recomendaciones que se emitan.

Temperaturas mínimas y máximas en México

Para el amanecer de este martes 11 de mayo, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Predominará un ambiente caluroso durante el día con temperaturas máximas de hasta 45 ºC en en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Durante de la tarde-noche, la masa de aire frío del sistema frontal No. 56 abarcará el norte, noreste, centro y oriente del país, combinándolo con la nubosidad y lluvias, lo cual ocasionará que en la mayor parte del país, prevalezca el ambiente fresco y templado.

Por su parte “Andrés” se localiza como baja presión, al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar México.

Con información de ADN40

En esta nota