Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Pese a lluvias prevalecerá calor en gran parte del territorio mexicano

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Guerrero y Michoacán; lluvias fuertes para localidades de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos para Baja California, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

El Imparcial: imagen de artículo

Las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y posible granizo en Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Sonora.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 15, que se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, canales de baja presión, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, y una nueva Onda Tropical, que se extenderá frente a las costas de Quintana Roo.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius Baja California, Baja California Sur, Campeche, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Imparcial: imagen de artículo

Con información de Conagua

En esta nota