Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Nuevo frente frío ocasionará lluvias y vientos fuertes en el Noroeste del País

El frente frío 29 producirá vientos fuertes con tolvaneras, además de lluvias que pueden ser fuertes sobre Baja California y caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado.

CIUDAD DE MÉXICO.-Para este lunes 30 de enero, el frente frío (Núm. 28) se extenderá sobre el Noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos y vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el frente frío (Núm. 29) muy próximo a la frontera Noroeste del País, mismo que interactúa con un vórtice de núcleo frío y con la entrada de humedad producida por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá vientos fuertes con tolvaneras, además de lluvias que pueden ser fuertes sobre Baja California y caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, la entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias aisladas sobre el Sureste del País y Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre el Occidente, Centro y Sur del País, incluido el Valle de México.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

PRONÓSTICO DE VIENTO

En esta nota