No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima en México: Nuevo frente frío ocasionará lluvias en el norte del país

Nuevo frente frío No. 51 al norte de México, ocasionará  lluvias puntuales fuertes, en el norte y noreste de México, en horas de la noche y madrugada del sábado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Clima en México(Twitter @conagua_clima)

Clima en México | Twitter @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente No. 50 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar el territorio nacional. Sin embargo, una línea seca, se extenderá sobre Coahuila e interaccionará con la aproximación de un nuevo frente frío No. 51 al norte de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.

A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente cálido a muy caluroso, prevaleciendo una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde temperaturas cálidas a calurosas con aumento de nublados y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de componente oeste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvias. Bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en la costa occidente de la Península. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas durante el día. Sin condiciones para lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Se pronostica lluvia para el norte de México. Pixabay. Imagen ilustrativa

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en zonas de Oaxaca, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla matutinos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana, aumento de nubosidad por la tarde con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana; medio nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en gran parte de le región y rachas de hasta 50 a 60 km/h en Guanajuato.

 

 

 

Con información de Noticias Televisa

En esta nota

Comentarios