Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Noviembre inicia con lluvias fuertes en occidente y sur del País

En conjunto de un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del País, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, continuará cielo con nubosidad escasa y sin lluvia sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino frío con heladas en el noroeste de México y la Mesa Central, a muy frío con heladas matutinas, en zonas altas de la Mesa del Norte.

El Imparcial: imagen de artículo

Pronóstico de lluvias

Posible caída de granizo

Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas

Pronóstico de viento

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana. Ambiente fresco matutino. Temperaturas frías y probabilidad de heladas en zonas altas del Estado de México. Incremento de nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, con ambiente templado a cálido. Viento del noreste 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 23 a 25°C en la Ciudad de México y para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos en el occidente de Baja California. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con probabilidad de heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes con probable caída de granizo en zonas de Michoacán, intervalos de chubascos Jalisco y Colima, con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Nayarit. Temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Michoacán. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo en zonas de Guerrero, e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías, en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de componente norte de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente de frío a fresco y templado a cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado durante el día. Temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras de Campeche y Yucatán. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías con heladas matutinas en sierras de Guanajuato e Hidalgo y zonas montañas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde con vientos del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Con información de Conagua

En esta nota