Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Clima en México: Lluvias en gran parte del País darán tregua a las altas temperaturas

Para este jueves 2 de septiembre la Conagua pronostica lluvias muy fuertes en el Noroeste, Norte, occidente y centro de México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Para este jueves 2 de septiembre la Conagua pronostica lluvias muy fuertes en el Noroeste, Norte, occidente y centro de México.(Pixabay)

Para este jueves 2 de septiembre la Conagua pronostica lluvias muy fuertes en el Noroeste, Norte, occidente y centro de México. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este jueves 2 de septiembre, la Conagua ha pronosticado que un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con la onda tropical Núm. 26 que se desplazará por el occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del Noroeste y centro de México, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. 

De igual forma, otro canal de baja presión en el Sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, chubascos en Tabasco y lluvias fuertes en el Sur de Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso sobre entidades del Noroeste, Norte, Noreste y Sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Campeche.

Te puede interesar: Clima en México: 'Kate' se degrada a depresión tropical, se localiza lejos de costas mexicanas

Lluvias para hoy

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo.

Caída de granizo

Se prevé que los siguientes Estados podrían presentar posible caída de granizo.

Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Te puede interesar: Un tercio de los árboles silvestres del mundo están al borde de la extinción (y cuáles corren más peligro)

Temperaturas máximas y mínimas para este jueves

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo

Pronóstico de vientos 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En esta nota

Comentarios