Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Lluvias, chubascos y ambiente caluroso es lo que se pronostica para este sábado en algunas regiones del País

Las temperaturas mínimas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora seguirán entre los -10 y -15 grados centígrados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este sábado 28 de enero, un canal de baja presión en el Sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos en el Sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán. Además, se mantendrá el viento de componente Norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana y tarde, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Por otra parte, una línea seca que se establecerá por la tarde sobre el Norte de Coahuila, producirá vientos de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León. La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, en el Noroeste hasta el Occidente del País, provocarán lluvias y chubascos en regiones del Noroeste, Norte y Occidente de México, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el Centro y Sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y Sur del País.

Lluvias para hoy

Temperaturas mínimas y máximas

Pronóstico de viento

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota