Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: 'Kate' se degrada a depresión tropical, se localiza lejos de costas mexicanas

La Tormenta Tropical 'Kate', se ha degradado a Depresión Tropical, su centro se localiza al noreste de las Antillas Menores, hasta el momento,  no representa peligro para territorio mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- En su informe más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, señala que la Tormenta Tropical 'Kate', se ha degradado a Depresión Tropical, su centro se localiza al noreste de las Antillas Menores, hasta el momento, no representa peligro para territorio mexicano.

‘Kate’ tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el norte a siete kilómetros por hora.

El Imparcial: imagen de artículo

A su vez, la Onda Tropical número 25, que recorrerá el occidente del México y tendrá interacción con un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Por otro lado, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, y la Onda Tropical número 26, localizada sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Sinaloa y Sonora.

Sigue la probabilidad de lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

En esta nota