Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Claudia Sheinbaum difiere con declaración de la OMS sobre “tomarse en serio” la pandemia

La jefa de gobierno explicó que la capital es de las entidades con mayor uso de cubrebocas, incluso, aseguró, está reconocida internacionalmente

MÉXICO.- Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que externó su preocupación por el estatus que ocasionó que se duplicaran los fallecimientos por Covid-19, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo no estar de acuerdo.

“En la Ciudad de México hemos sido responsables del manejo de la pandemia. Siempre estamos revisando los números y buscando mecanismos que nos permitan contener contagios y al mismo tiempo que nos permitan evitar un cierre de la actividad económica… la verdad no concuerdo con esta declaración de la OMS”, señaló.

La jefa de gobierno explicó que la capital es de las entidades con mayor uso de cubrebocas, incluso, aseguró, está reconocida internacionalmente, según lo publicado por Infobae.

Pese a esto, el pasado lunes, el director de la OMS, Tedros Adhanom, declaró que México está en “una mala situación de cara a la pandemia de Covid-19”, por lo que pidió al país “tomarlo muy en serio”.

Debido a esto, en su conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, señaló que el Gobierno de México ha hecho un esfuerzo, que consideró, de los mayores del mundo en términos de contratación de nuevo personal médico y del incremento en la capacidad hospitalaria.

La jefa de Gobierno mencionó que han transcurrido ocho meses, en los cuales cada tarde se ofrece una conferencia de prensa por parte del subsecretario de Salud Hugo López- Gatell.

En esta nota