Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Ciudad Juárez busca restringir viajes no esenciales a estadounidenses

El presidente municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada, dio a conocer que El Paso está en el segundo lugar de contagios de Covid-19 en Estados Unidos

CHIHUAHUA.- Una carta para solicitar formalmente la restricción de viajes no esenciales a Ciudad Juárez, enviará hoy el presidente municipal Armando Cabada, a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El alcalde señaló que la medida no aplicará para los ciudadanos de Estados Unidos que viajan a Ciudad Juárez por trabajo.

Según una publicación de El Diario de Juárez, el presidente municipal expresó que así como Estados Unidos restringió viajes no esenciales de mexicanos a ese país, se pretende que México haga lo mismo con los estadounidenses.

“Es un momento de ser solidarios los dos, y tanto de ayudarles a ellos como ellos a nosotros es evitando los viajes no esenciales en los dos sentidos, espero que haya una respuesta favorable a esta solicitud”, expresó.

La medida se busca tras dar a conocer el presidente municipal de Ciudad Juárez, que El Paso está en el segundo lugar de contagios de Covid-19 en Estados Unidos y el repunte en Juárez se relaciona con las visitas de estadounidenses.

A partir de hoy Chihuahua regresó a semáforo epidemiológico color rojo, tras el repunte de contagios de Covid-19, por lo que el Consejo Estatal de Salud resolvió retomar este color para prevenir un rebrote.

En esta nota