Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Cierran una segunda escuela en Campeche por temor de contagio de Covid

Tras reportarse varios casos de fiebre en alumnos de una escuela primaria ubicada en Hopelchén, Campeche, la Secretaría de Salud informó que ya se envió personal de salud para realizar exámenes médicos a los niños afectados.

CAMPECHE, México.-Tras reportarse varios casos de fiebre en alumnos de la escuela primaria "Vicente Guerrero" ubicada en el municipio de Hopelchén, Campeche, las autoridades educativas del estado determinaron cerrar las instalaciones.

Por ello, la Secretaría de Salud informó que ya se envió personal médico para realizar exámenes a los niños afectados, en donde inclusive algunas de esas muestras fueron canalizadas para la ciudad de Mérida, informó El Universal.

Por su parte, el comisario municipal, Wilberth Chablé Villarreal, consideró que los casos no son sospechosos de Covid y mencionó que se trataba de otra enfermedad, sin especificar cuál sería.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe destacar que esta es la segunda institución educativa de nivel básico que cancela las clases presenciales en Campeche, puesto que el pasado 3 de mayo se informó que una de las 137 escuelas que se inscribieron al programa Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, decidió volver a clases virtuales debido a que una docente del plantel se le detectó un caso de coronavirus.

Campeche fue la primera entidad en reabrir las aulas el pasado 19 de abril

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) confirmó el 17 de abril que los alumnos de esa entidad serían los primeros en regresar a clases presenciales puesto que se habilitaría el acceso a las escuelas el 19 del mismo mes.

En la primera etapa, fueron 137 las escuelas primarias que abrieron, todas ellas ubicadas en localidades con baja densidad poblacional, sin conectividad y/o con acceso limitado a medios electrónicos de comunicación.

En esta nota