Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semana Santa

Cierran acceso a cuatro playas de Sinaloa por saturación de turistas

Según la disposición del Comité Estatal de Seguridad y Salud, el acceso a las playas del estado se limitará a 60% de su capacidad, para ello, cada familia debe establecerse a veinte metros de distancia de otra, para guardar la sana distancia.

SINALOA, México.-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo anunció a través de su cuenta de Twitter que en cuatro municipios del estado ya se llegó al límite de afluencia permitida, por lo que se cerró el acceso a algunas playas de la entidad.

Las playas que llegaron el mediodía a su límite permitido de vacacionistas y fueron cerradas a nuevos visitantes son: Nuevo Altata, en Navolato, Ponce, en Culiacán, Las Lupitas, en el Rosario y nueve puntos de playas de Mazatlán.

Según la disposición del Comité Estatal de Seguridad y Salud, el acceso a las playas del estado se limitará a 60% de su capacidad, para ello, cada familia debe establecerse a veinte metros de distancia de otra, para guardar la sana distancia.

En el caso de Mazatlán, 9 de las 19 playas ubicadas en ese municipio también ya fueron cerradas al llegar al superar el límite de aglomeración.

Además, autoridades federales, estatates y municipales continúan realizando recorridos preventivos con el objetivo de resguardar los centros recreativos y seguirán con este compromiso hasta el 5 de abril.

Más de 10 mil elementos de los tres órdenes de gobierno comenzaron con el operativo Semana Santa 2021 desde el pasado 27 de marzo.

En esta nota