Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresión a policías

Cierra enero casi 2 policías asesinados por día en el país: Causa Común

Enero, el primer mes del 2020, concluyó con al menos 54 policías asesinados en todo el país, denunció esta tarde la organización Causa en Común.

CIUDAD DE MÉXICO.- Enero, el primer mes del 2020, concluyó con al menos 54 policías asesinados en todo el país, denunció esta tarde la organización Causa en Común.

A través de su conteo diario, hecho a partir de notas informativas, la ONG detectó que en el arranque del año el estado más letal para los uniformados fue Guanajuato, donde ocurrieron al menos nueve homicidios; le siguen el Estado de México con siete; Tamaulipas con seis; la Ciudad de México y Chihuahua con cuatro, y San Luis Potosí y Veracruz con tres.

Las entidades donde hasta el momento no se han detectado asesinatos de este tipo son Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Colima, Aguascalientes, Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.

Causa en Común toma en cuenta a agentes de seguridad de todos los niveles de gobierno, quienes en la mayoría de los casos pierden la vida cuando combaten a grupos de la delincuencia organizada.

Según la ONG, el 2019 concluyó con al menos 446 policías asesinados en el país y en 2018 la cifra había sido de 421, por lo que hubo un leve aumento en estos crímenes.

EL UNIVERSAL publicó el día de hoy que hasta el 30 de enero de este año a nivel general, se reportaron 2 mil 318 homicidios dolosos en México, según el conteo diario del gobierno federal.

En esta nota