Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Religión

Cientos de mascotas desfilan en fiesta patronal de San Antonio Abad en Puebla

La fiesta patronal fue celebrada por medio de una misa en honor a los animales, en las que las queridas mascotas recibieron la bendición con agua bendita.

PUEBLA.- Cientos de mascotas y animales de campo mostraron sus más grandes sonrisas y brillo en los ojos tras formar parte de un curioso y tierno desfile alrededor del atrio de la iglesia de San Antonio Abad, el santo protector de los animales.

A forma de celebración por su santoral, la fiesta patronal en su honor se lleva cabo en estas fechas cada año en diversas iglesias de Puebla, por lo que los ciudadanos creyentes y amantes de los animales aprovechan para consentir con un paseo a sus mascotas.

La fiesta patronal fue celebrada por medio de una misa en honor a los animales. Luego de que las personas comulgaran, encaminaron a sus mascotas al atrio de la iglesia para formarse y recibir la bendición con agua bendita.

Para terminar, las mascotas y dueños se posicionaron en el altar, que previamente las autoridades eclesiásticas del templo con flores y la imagen de San Antonio Abad, para tomarse una fotografía del recuerdo.

Algunas personas intentaron hacer que sus perros socializaran con otros, algunos lo lograron, otros más se espantaban porque las razas eran más grandes que ellos y otras prácticamente arrastraban a su amo para irse del lugar.

La sensación fueron tres perros de raza pastor alemán que estaban sentados sin correa, dos de ellos con gafas de sol y presumiendo su atuendo a todos los asistentes.

En esta nota