Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Caravana migrante

Cientos de elementos del INM y de la Guardia Nacional resguardan la frontera de México, ante posible llegada de caravana migrante

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Aristeo Taboada Rivera, señaló que para el ingreso formal al País, los extranjeros deben cumplir con las normas vigentes

MÉXICO.- Tras enviar 500 agentes del Instituto Nacional de Migración a la frontera con Guatemala, ante el anuncio de la posible llegada de una caravana de migrantes, cientos de elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona.

Los elementos de la Guardia Nacional se concentraron en el Puente Internacional Rodolfo Robles, donde está situada la Aduana y las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuentes gubernamentales dieron a conocer que los agentes del INM y los elementos de la Guardia Nacional vigilarán los distintos pasos informales a lo largo del río Suchiate, que separa a México y Guatemala, según lo publicado por La Jornada.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Aristeo Taboada Rivera, señaló que para el ingreso formal al País, los extranjeros deben cumplir con las normas vigentes y debido a la pandemia de Covid-19, demostrar mediante una prueba que no son portadores del virus.

Se dio a conocer que alrededor de 3 mil migrantes hondureños salieron desde San Pedro Sula, en busca de llegar a Estados Unidos, donde pretenden solicitar asilo.

Según el texto de La Jornada, fuentes indicaron que el gobierno de Guatemala colocó 16 puntos de control en distintas zonas del país con el propósito de detener la llamada “Caravana de Migrantes 2021”.

En esta nota