Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

China no construirá plantas de carbón apoyando los objetivos del acuerdo climático de París, asegura Xi Jinping

El anuncio de Xi se produjo después de que Corea del Sur y Japón hicieran movimientos similares a principios de este año.

PEKÍN.- El presidente de China, Xi Jinping, dijo este martes que no construirán nuevas instalaciones de energía a base de Carbón en extranjero, y aseguró que se suma a las propuestas del país de combatir el cambio climático.

Xi no proporcionó detalles, pero dependiendo de cómo se implemente la política, podría limitar significativamente el financiamiento de las plantas de carbón en el mundo en desarrollo.

China ha estado bajo una fuerte presión diplomática para poner fin a su financiamiento del carbón en el extranjero, una medida que podría facilitar que el mundo se mantenga en el rumbo hacia el cumplimiento de los objetivos del acuerdo climático de París.

Sumandose a Corea del Sur y Japón

El anuncio de Xi se produjo después de que Corea del Sur y Japón hicieran movimientos similares a principios de este año.

China intensificará el apoyo a otros países en el desarrollo de energía verde y baja en carbono, y no construirá nuevos proyectos de energía a base de carbón en el extranjero", dijo Xi en su discurso en video pregrabado en la reunión anual de la ONU, en el que también destacó las intenciones pacíficas de China en las relaciones internacionales.