Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus

Chihuahua establece medidas contra el coronavirus

El gobierno informó que realizará revisiones a viajeros en aeropuertos y puentes internacionales.

CHIHUAHUA.- Con el fin de evitar el ingreso del coronavirus, el Gobierno de Chihuahua emitió un aviso epideomiológico en la entidad, por lo que realizaran revisiones a viajeros en aeropuertos y puentes internacionales.

El Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Gumaro Gallego, anunció este miércoles que la decisión fue tomada en coordinación con el Center for Disease Control de los Estados Unidos.


Dicha medida implica la revisión de personas que hayan viajado a Wuhan, China, y que presentan síntomas en problemas respiratorias. Además, también se aplicará en instituciones de salud pública y privadas del estado de Chihuahua.

Por ello, la Secretaría de Salud instó a la población en general a tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar que se presenten casos de coronavirus en la entidad.


Gallego informó que el Comité Estatal de Salud en Chihuahua busca, en fin de evitar el contagio, implementar acciones en coordinación con las instancias de salud en las diferentes jurisdicciones en la entidad.

Para identificar oportunamente la presencia de las infecciones respiratorias asociadas al nuevo coronavirus, es necesario notificar cualquier sospecha detectada en unidas médicas públicas y privadas, así como en puntos de entrada aéreos, marítimos o terrestres.

Con información de Excélsior

En esta nota