México

Chihuahua: Sancionarán piropos con cárcel

El nuevo reglamento también establece sanciones en contra de quien realice fiestas escandalosas.

Avatar del

Por El Imparcial

Chihuahua: Sancionarán piropos con cárcel(Ilustrativa/Pixabay)

Chihuahua: Sancionarán piropos con cárcel | Ilustrativa/Pixabay

CHIHUAHUA.- La Comisión de Seguridad aprobó el nuevo Reglamento de Justicia cívica, con el cual se impondrán multas o arrestos a quienes cometan acoso callejero, lanzando piropos o quienes realicen fiestas escandalosas.

El nuevo reglamento fue aprobado con 18 votos a favor y uno de abstención, por parte de Antonio García Hernández, regidor del PRI.

De acuerdo con los regidores, se busca que con este nuevo reglamento tener una ciudad apeada a la cultura de la legalidad y como resultado contar con una sociedad en armonía.

Según el reglamento, los ciudadanos podrán emitir las quejas, las cuales serán atendidas y determinadas por un juez cívico, el cual elegirá si en el caso es necesario cumplir con un arresto de 36 horas o una multa.

Además, la modificación incluye nuevas sanciones en contra de quines cometan acoso callejero, realicen fiestas escandalosas, tire escombros en lugares no autorizados, queme materiales dentro de los domicilios. 

También incluye sanciones en contra de quien realice funciones de seguridad o cuidado de autos que no cuenten con el permiso específico para poder realizar esas actividades.

Con respecto a las fiestas escandalosas, autoridades podrán realizar multas para después ser adjuntas a las cuentas de predial con el fin de asegurar su cumplimiento.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios