Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Educación en el Covid

Chiapas tiene clases presenciales en algunas escuelas; evaluarán si medida se aplica paulatinamente en todo el Estado

Autoridades señalaron que el regreso será con la nueva normalidad, bajo las condiciones sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19

CHIAPAS.- En algunas escuelas de Chiapas se comenzaron las clases presenciales con formatos mixtos, en el actual ciclo escolar, que inició en agosto, y se evaluará si se aplica la medida en todo el Estado, afirmó la secretaria de Educación del Estado Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Aunque aclaró que sería de manera gradual y con la nueva normalidad, bajo las condiciones sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

El responsable de Protección Civil estatal, Jorge de Jesús Figueroa Córdova, señaló que en los planteles educativos donde se han dado clases presenciales, no se han reportado casos de Covid-19, según lo publicado por La Jornada.

Además de las acciones realizadas en el Programa de Escuelas Resilientes, indicó, se brinda capacitación a docentes y comités de padres de familia en el manejo adecuado de filtros sanitarios preventivos.

Actualmente Chiapas está en color verde en el semáforo epidemiológico, pero la secretaria de Educación del Estado afirmó que por lo pronto se retomará el ciclo escolar mediante la estrategia de Aprende en Casa II.

Para determinar el regreso a clases presenciales gradualmente en Chiapas, autoridades evaluarán junto con el magisterio y padres de familia la decisión, según el texto de La Jornada.

En esta nota